El aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos ha llevado a un aumento en la demanda de estaciones de carga eléctrica. Los condominios pueden beneficiarse al proporcionar estaciones de carga eléctrica para los vehículos de sus residentes y visitantes. A continuación,  10 ventajas de instalar cargadores eléctricos en un condominio:

  1. Añade valor a las propiedades de los residentes: Ofrecer una estación de carga eléctrica en el condominio puede añadir un valor extra para los residentes, lo que puede aumentar el valor de sus propiedades.
  2. Mayor comodidad y conveniencia: Al tener una estación de carga en el condominio, los residentes pueden disfrutar de mayor comodidad y conveniencia al no tener que buscar una estación de carga cercana o esperar en una estación de carga pública.
  3. Diferenciación en el mercado: Un condominio que proporcione estaciones de carga eléctrica puede destacarse de otros en el mercado y atraer a residentes que buscan opciones de vivienda sostenibles.
  4. Generación de ingresos adicionales: Los condominios pueden obtener ingresos adicionales ofreciendo estaciones de carga eléctrica tanto para residentes como para visitantes. 
  5. Reducción del ruido: Los vehículos eléctricos son considerablemente más silenciosos que los vehículos con motores de combustión interna, lo que puede disminuir el ruido en la comunidad y hacerla más agradable para vivir.
  6. Fomenta la adopción de vehículos eléctricos: Al ver que es fácil cargar sus vehículos eléctricos, los residentes del condominio pueden estar más inclinados a adquirir este tipo de vehículos, lo que puede aumentar la adopción de los mismos.
  7. Contribuye a la protección del medio ambiente: Los vehículos eléctricos producen menos emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes que los vehículos con motores de combustión interna. Al fomentar la adopción de vehículos eléctricos, los condominios pueden contribuir a la protección del medio ambiente.
  8. Atrae a inquilinos responsables con el medio ambiente: Las personas que están preocupadas por el medio ambiente y que buscan formas de reducir su huella de carbono pueden ser más propensas a elegir viviendas que proporcionen estaciones de carga eléctrica.
  9. Preparación para el futuro: La adopción de vehículos eléctricos es una tendencia en aumento en todo el mundo. Al proporcionar estaciones de carga eléctrica, los condominios pueden prepararse para el futuro y asegurarse de que están en línea con las necesidades de sus residentes.
  10. Mejora la imagen del condominio: Proporcionar estaciones de carga eléctrica puede mejorar la imagen del condominio al demostrar que está comprometido con la sostenibilidad y con el bienestar de sus residentes y del medio ambiente.

La electrificación de autos ya es una realidad y más allá de una cambio futuro, es una oportunidad perfecta para que los condominios den un paso adelante. El aprovechar estas etapas iniciales de la industria permite beneficiarse de precios competitivos y oportunidades a largo plazo que solo pasarán por un tiempo inicial limitado .  Es por eso, que a la hora de seleccionar la instalaciones de cargadores,  no solo evalúe el equipo y el software, si no, la empresa detrás del manejo y mantenimiento de los mismos. 

Autor: Carlos Vizcarrondo

Empresario e Ingeniero con más de 25 años de experiencia en la industria eléctrica en Puerto Rico. También es dueño y C.E.O de Visotek Corp y Velocicharge Corp.